¿Se puede ser feliz en Venezuela? Periodista católica da respuesta de fe en nuevo libro

¿Se puede ser feliz en Venezuela? Periodista católica da respuesta de fe en nuevo libro
Portada del libro “¿Se puede ser feliz en Venezuela?”.

La periodista católica María Denisse Fanianos de Capriles presentó su nuevo libro "¿Se puede ser feliz en Venezuela?", con el que busca "dar ánimo y esperanza, aun en las peores circunstancias".

El libro se puede comprar en formato digital en todo el mundo a través de Amazon.

En la presentación de su libro, la periodista venezolana señala que "a todos nos consta cómo de un tiempo para acá algunas personas dicen que en Venezuela no se puede ser feliz por los cientos de problemas que enfrentamos día a día".

"Sin duda alguna, y eso no se puede refutar, la 'calidad de vida' en Venezuela no es para nada óptima y aun así muchos venezolanos, que aquí estamos, hemos dado un gran ejemplo de paciencia, fortaleza, creatividad, trabajo y alegría", señaló.

Fanianos de Capriles escribió en importantes medios de Venezuela. El Universal, el último diario venezolano que mantenía una posición crítica al gobierno de Nicolás Maduro, cambió de propietarios y la censuró definitivamente tras escribir un artículo en el que alentaba a los corruptos a la conversión.

La periodista venezolana reconoció que "en estos momentos de nuestra historia no es nada fácil responder afirmativamente a la pregunta: ¿Se puede ser feliz en Venezuela? Pero esa es la finalidad de este libro: responder que ¡sí se puede ser feliz!, con argumentos y hechos concretos, llenos de actitud de vida positiva, ante las miles de dificultades que encontramos en el camino que nos ha tocado vivir en la tierra donde nacimos".

Más en América

"En este libro se quiere transmitir, a través de varios artículos que escribí, cuando era columnista de opinión en el antiguo diario El Universal Digital, momentos muy duros que se vivieron en Venezuela entre los años 2011 y 2015, y que fueron afrontados con una visión positiva, alegre y de gran esperanza, por muchas personas en nuestra amada Venezuela", indicó.

Por su parte, Miguel Ángel Tabet-Balady, profesor emérito de Exégesis Bíblica de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, señaló en una reciente reseña que Fanianos de Capriles "ahonda" en su libro "en lo que podríamos llamar 'las verdaderas raíces de la felicidad' y su mirada, sin dejar de recaer en un determinado país, lo trasciende radicalmente".

"Por esto, a mi entender, si tuviera que darle un subtítulo clarificador, no dudaría en intitularlo, plagiando el título de un libro bíblico, el 'Cantar de los Cantares de un corazón enamorado de las bellezas que Dios ha diseminado en el mundo en que vivo'".

"La autora se interna especialmente en la exaltación del pueblo venezolano, con sus virtudes sencillas pero bien arraigadas, refiriéndose al papel único que han tenido las madres 'todo terreno' y padres que se han sacrificado hasta lo último, a la figura grandiosa de abuelos y abuelas, a las notables figuras históricas y actuales de sacerdotes, médicos e innumerable gente de bien, a la generosidad de tantos jóvenes y familias, a las agradables fiestas familiares y sobre todo navideñas", señaló Tabet-Balady.

"Nos encontramos, en definitiva, con verdadera enciclopedia, no tanto del saber humano, sino de los grandes valores de la tierra venezolana y de sus habitantes", aseguró.

Para adquirir ¿Se puede ser feliz en Venezuela? en formato digital a través de Amazon, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.