28 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Se promueve “sexo seguro” pero aumentan casos de SIDA en Inglaterra

Redacción ACI Prensa

Se promueve “sexo seguro” pero aumentan casos de SIDA en Inglaterra

Un informe de la Agencia de Protección de Salud del Reino Unido (HPA) demostró que a pesar de las campañas estatales sobre “sexo seguro” entre los adolescentes de Inglaterra, se ha detectado un notable aumento del 20 por ciento en los casos de contagio del virus de SIDA en el país. Según informó la agencia LifeSite News, el reporte indica que en total unos 50 mil casos han sido identificados en Inglaterra, con más de 5,710 nuevos diagnósticos en el 2002; y que este incremento ha ocurrido durante un tiempo de apoyo popular al mensaje de “sexo seguro” promovido por el gobierno.

Las principales explicaciones del aumento abrupto de casos de SIDA son:

  • una mayor afluencia de inmigrantes infectados provenientes del Africa sub-sahariana;

  • mayores tasas de transmisión entre homosexuales; y

  • transmisión heterosexual más frecuente.

El reporte agrega que existen unos 3,305 nuevos casos de infecciones en heterosexuales identificadas en el 2002 y 1,691 nuevos casos entre homosexuales; lo que significa un aumento de 300 por ciento en las transmisiones heterosexuales con respecto a 1999.

Asimismo –añade el texto–, aproximadamente un tercio de la gente infectada con el virus en Inglaterra desconoce que porta el SIDA, incluyendo el 24 por ciento de homosexuales –aproximadamente 5,500 personas– y el 38 por ciento de africanos heterosexuales –unas 9,400 personas–.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios