Se necesita redoblar esfuerzos para educar para la paz, expresan obispos chilenos

|

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), llamó a redoblar los esfuerzos para educar a la población para la paz, luego del clima de violencia vivido el pasado 11 de septiembre, durante el aniversario del golpe militar de Augusto Pinochet, que generó la "muerte injusta de un carabinero".

El pasado 11 de septiembre, un policía murió y otros 45 resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes. Los principales hechos sucedieron en los barrios pobres y, según la agencia DPA, varios manifestantes dispararon con armas de grueso calibre contra las fuerzas de seguridad y la prensa.

"Nos inquieta la violencia irracional de personas que se amparan en la oscuridad y en el tumulto para herir, agredir y saquear. Nos asombra ver a niños pequeños manipulando armas. Nos conmueve que se ataque a las escuelas donde se educan los pobres para que tengan mejores oportunidades, o que se destruya y robe los modestos bienes de los propios vecinos", expresaron los obispos en la declaración "Educar para la Paz, Desafío para Chile".

En ese sentido, señalaron la urgencia de "redoblar esfuerzos en el desafío de educar para la paz", una tarea que no es solo de autoridades, sino que debe ser asumida en el hogar, en los colegios, organizaciones comunitarias y sociales.

Finalmente, tras llamar a la reflexión a los medios de comunicación "sobre las maneras directas e indirectas en que se exacerba la violencia", los prelados pidieron "apreciar más el testimonio coherente de la gente de paz, de las instituciones encargadas de proteger el orden y la seguridad, como Carabineros de Chile, y de las personas de buena voluntad que enfrentan las agresiones con diálogo y con amor".

"Esos gestos convencen más que cualquier discurso", afirmaron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.