Se necesita 77 votos para elegir al nuevo Papa en Cónclave

Se necesita 77 votos para elegir al nuevo Papa en Cónclave

Para la elección del nuevo Papa, el cardenal elegido debe haber recibido un mínimo de 77 votos de los 115 posibles, según recordó esta mañana el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Respondiendo a una pregunta de los periodistas en la conferencia de prensa de esta mañana, el sacerdote jesuita explicó que el nuevo Papa deberá obtener dos tercios de los votos posibles, es decir, por lo menos 77 votos.

El Padre Lombardi indicó además que antes del inicio del Cónclave, en las congregaciones generales, los cardenales procederán al sorteo de los cuartos para cada uno en la Casa Santa Marta.

Señaló además que durante el tiempo que dure el Cónclave los cardenales podrán confesarse cuando así lo deseen.

El sacerdote dijo también que hasta el momento hay más de cinco mil periodistas acreditados en Roma cubriendo las incidencias de estos eventos de la Iglesia.

Comentó además que la iniciativa de "adoptar a un cardenal" para rezar por cada uno de los purpurados que harán parte del Cónclave, ya reúne a 220 mil usuarios.

Más en Vaticano

El Cónclave para la elección del nuevo Papa comenzará el martes 12 de marzo. En la mañana se celebrará la Misa Pro eligendo Romano Pontifice y en la tarde comenzarán las votaciones.

Para conocer el proceso del Cónclave, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/infografiacomo-se-elige-a-un-papa-41709/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.