Negocio del aborto mata a niños en nombre del "dios dinero", denuncia el Papa Francisco

Negocio del aborto mata a niños en nombre del "dios dinero", denuncia el Papa Francisco
Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco expresó su rechazo al aborto y afirmó que actualmente se vive una cultura del descarte que adora "al dios dinero" en cuyo nombre se mata a los niños antes de nacer.

El Pontífice hizo estas afirmaciones de manera improvisada durante la audiencia que mantuvo en el Aula Pablo VI del Vaticano con los miembros de la las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, en ocasión del 70 aniversario de su fundación.

El Santo Padre denunció que el "dios-dinero destruye y provoca la cultura del descarte" con la que "se descarta a los niños, se les explota o se les mata antes de nacer".

En su discurso el Santo Padre afirmó que "cuando defendemos el derecho a la vida, lo hacemos para que la vida pueda, desde su concepción a su término natural, ser una vida digna, que no conozca las llagas del hambre y de la pobreza, de la violencia y de la persecución".

Esta cultura, dijo después improvisando nuevamente, hace también que se descarte "a los ancianos, para que no tengan un cuidado digno, no tienen las medicinas, tienen pensiones miserables", agregó.

"Que los jóvenes no tengan trabajo es el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial" y que "no tiene en el centro al hombre y la mujer".

Más en Vaticano

El Papa dijo luego que "ahora se descarta también a los jóvenes" y pidió pensar "en esta tierra tan generosa, piensen que el 40 por ciento o un poco más, de jóvenes de 25 años en adelante no tienen trabajo".

Hablando de la pobreza, el Papa dijo que hoy en día "en las parroquias, en las Cáritas parroquiales, vemos esto todos los días: hombres y mujeres que se acercan un poco a escondidas para tomar alimentos para comer… Un poco escondidos porque se han convertido en pobres de un mes a otro. Y tienen vergüenza. Y esto sucede, sucede, sucede… Hasta ayer vivían una vida digna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.