Se manifiestan en defensa de la vida al inicio de debate del aborto en Senado de Argentina

Se manifiestan en defensa de la vida al inicio de debate del aborto en Senado de Argentina
Banderazo por la vida en Congreso de Argentina/ Foto: Unidad Provida

Nuevas manifestaciones se realizaron frente al Congreso de la Nación de Argentina el 27 de junio, día en que el proyecto de aborto ingresó a discusión en el Senado.

El amplio rechazo a la iniciativa, aprobada el 14 de junio por la Cámara de Diputados, ha alentado con más fuerza las manifestaciones en redes sociales y en la vía pública.

De esta forma, los manifestantes se congregaron desde temprano en las calles aledañas al Congreso para reclamar "un debate serio y plural, sin apuros, ni aprietes".

 

Más en América

 

Cantos, consignas a favor de la vida, banderas argentinas, lienzos y escarpines (pequeños zapatitos de bebé) vistieron las rejas del Congreso.

"Los latidos de un corazón deben ser protegidos por la Nación", "Ninguna ley me da derecho a hacer lo que está mal", "La justicia social empieza desde el vientre" y "La ley está para proteger al inocente, no para matarlo", fueron algunas de las frases presentadas en carteles y lienzos.

Asimismo, los presentes cantaron el himno nacional y elogiaron a algunos parlamentarios que han manifestado en público su defensa por la vida del niño que está por nacer y su madre.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Por la tarde fue el turno de la tradicional Marcha de los Escarpines, realizada cada último miércoles de cada mes desde 2006 frente al Congreso de la Nación.

A las 4:30 p.m. se reunió un numeroso grupo que rezó el Santo Rosario frente al Congreso y acompañados de carteles, banderas argentinas y una imagen de la Virgen de Luján, patrona del país.

Nuevas convocatorias

Este viernes 29 diversas confesiones religiosas, profesionales de la salud y ciudadanos realizarán el "Abrazo simbólico al Hospital Rawson" en San Juan de Cuyo.

El sábado 30 de junio desde las 4:00 p.m. se realizará el Festival Provida en el microestadio de Ferro.

El evento tiene como fin anunciar y alentar la participación en las próximas manifestaciones que se realizarán antes de la votación del proyecto de ley del aborto, el 8 de agosto.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.