9 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Se inició en el Vaticano curso para obispos misioneros angloparlantes

Redacción ACI Prensa

Se inició en el Vaticano curso para obispos misioneros angloparlantes

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos dio inicio el lunes 8 a un seminario de estudios para los obispos de lengua inglesa de países de misión ordenados en los cinco últimos años. El evento, que se realiza en el Pontificio Colegio de San Pablo Apóstol en Roma, ha congregado a 169 obispos, de los cuales 63 proceden de 15 naciones africanas; 88 de 15 naciones asiáticas; 5 de 5 naciones de América y 13 de Oceanía.

Las sesiones, que comenzaron ayer con un discurso del Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se prolongarán hasta el 20 de septiembre, siguiendo un programa que prevé dos relaciones cotidianas, diálogo con los relatores y discusiones de grupo.

Durante el curso se analiza con particular atención las tres funciones propias del obispo: enseñar, santificar y gobernar, en relación con las situaciones específicas de los territorios de misión.

Entre los temas se incluyen la formación en los seminarios, las relaciones con la Curia Romana y con las conferencias episcopales, la doctrina social, el ecumenismo, la actividad caritativa y el diálogo interreligioso.

El domingo 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, los obispos realizarán una peregrinación al Santuario de la Virgen de Pompeya, y el sábado 20, tras la concelebración eucarística en la basílica de San Pedro, tendrán una audiencia con el Papa Juan Pablo II.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios