Se inicia en Polonia III Encuentro Internacional del Oratorio San Felipe Neri

|

Alrededor de 50 sacerdotes y 150 laicos provenientes de 10 países se reunieron hoy en el Santuario de Maria Rosa Mística en Gostyn –al oeste de Polonia– para iniciar el III Encuentro Mundial de miembros del Oratorio San Felipe Neri, fundado por el santo en el siglo XVI.

En la inauguración del encuentro –que se llevará a cabo hasta el sábado 17– estuvieron presentes el procurador general del Oratorio, Padre Eduardo Cerrato; y el visitador Apostólico, Padre Antonio Rios Chavez. Asimismo, se celebró una Misa con la presencia del Obispo de Poztdam, Mons. Zckistaw Fortuniak, quien bendijo el encuentro y alentó a todos los participantes a vivir intensamente el carisma fundacional.

El evento reúne a participantes de Polonia, Italia, España, Alemania, Inglaterra, Austria, Estados Unidos, Francia, México, Brasil y Argentina; e incluye diversas actividades durante la semana como charlas y exposiciones, muestras culturales y artísticas, así como una visita al Santuario de Czestochowa al sur del país.

El Oratorio de San Felipe Neri fue fundado por el santo en el siglo XVI, por la necesidad de que los sacerdotes vivan en comunidad el carisma del amor, la humildad y la alegría, signo distintivo de la congregación. Además, San Felipe quiso que los laicos puedan participar desde su vocación laical en el mismo espíritu.

El primer encuentro se realizó en Sevilla (España) en 1992, y el segundo en México en 1998.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.