Se incrementan reacciones contra actitud totalitaria y antidemocrática de socialistas españoles

|

Las reacciones contra el intento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Gobierno de silenciar la voz de la Iglesia a favor del auténtico sentido del matrimonio y la familia siguen en aumento. Esta vez, la plataforma ciudadana E-Cristians subrayó que "en un estado de derecho es una aberración negar el derecho a manifestar el propio punto de vista sobre las leyes aprobadas" que "corresponde a una concepción totalitaria".

Ante las descalificaciones de miembros de la cúpula socialista contra los obispos y casi dos millones de personas que participaron el domingo 30 de diciembre pasado en Madrid en la jornada "Por la familia", el secretariado de E-Cristians emitió un comunicado en el que asegura que "el gobierno y el partido socialista han reaccionado en unos términos peligrosos para la democracia".

Pero este peligro, precisa el comunicado, no es por el "hecho legítimo de responder a las críticas, sino por la orientación principal que le han dado". En un estado de derecho, continúa, es "una aberración negar el derecho a manifestar el propio punto de vista sobre las leyes aprobadas". Negar la posibilidad de objetar, solicitar su modificación y movilizarse contra las leyes "corresponde a una concepción totalitaria", asegura al tiempo que recuerda que "el propio partido socialista en la oposición ha descalificado con dureza leyes democráticas aprobadas, como la LOCE en enseñanza, y en cuanto ha podido la ha derogado".

Señalan también los ciudadanos que "el gobierno y el PSOE, no pueden negar el derecho a manifestarse políticamente, restringiéndolo solo a si se presenta a las elecciones" y que, a la vista de sus declaraciones, para éstos "no tiene ningún valor la presencia pública y crítica de centenares de personas. Esto es ser prepotente".

"España es hoy una anomalía"

Más en España

En el texto, E-Cristians denuncia que "el PSOE quiere callar a la Iglesia cuando no coincide con su política" y que algunas leyes impulsadas por los socialistas como la del matrimonio homosexual y la del divorcio son "extrañas, e insólitas en todo occidente", de tal modo que "España es hoy una anomalía".

Finalmente, la plataforma "censura la actitud del gobierno y del PSOE por incompatible con la democracia" y hace una convocatoria general a participar en el Gran Acto que tendrá lugar el próximo 27 de enero en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona "Por la vida, la familia y la libertad. Unidos podemos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.