Se incrementan adhesiones a manifestación contra “liberticida” ley educativa

|

Diversas asociaciones ciudadanas y diocesanas han manifestado su apoyo a la manifestación convocada para el 12 de noviembre en Madrid por los padres de familia y de alumnos españoles contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) al considerarla “liberticida y tratar de “imponerla sin diálogo”.

Así lo dieron a conocer la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) y el Consejo Diocesano de Laicos de la arquidiócesis de Madrid.

A través de un comunicado, HO dio a conocer su adhesión a la manifestación contra la LOE “por considerar que esta ley pretende ahogar las libertades”. Se trata de una legislación “liberticida impuesta sin diálogo, que invade las competencias de los padres y disminuye el nivel académico español, ya muy deteriorado, a tenor de lo que reflejan los estudios de la Unión Europea”, dice la nota publicada por la plataforma este martes.

Según, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, “esta ley ataca a todos los padres que quieren decidir cómo educar a sus hijos. Salir a la calle contra esta ley es un deber de quienes creemos en las libertades individuales y en la necesidad de una buena educación y de una excelente formación cultural”.

Con semejante tenor, el Consejo Diocesano de Laicos de la arquidiócesis de Madrid criticó el proyecto que deberá ser debatido próximamente en el Congreso de los Diputados y expresó su apoyo a la manifestación convocada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y otras asociaciones.

Según el Consejo, la ley “coarta la libertad de enseñanza establecida por la Constitución Española y no facilita un Pacto escolar de Estado que dé estabilidad al sistema educativo español”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.