22 de junio de 2007 - 1:33 PM

Se incrementa en Andalucía el número de padres de alumnos opuestos a EpC

Redacción ACI Prensa

Se incrementa en Andalucía el número de padres de alumnos opuestos a EpC

Medio centenar de padres y madres de alumnos del Instituto de Educación  Secundaria Javier de Uriarte, de El Puerto de Santa María (Cádiz), presentó igual número de formularios de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

Previamente, la Asamblea de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de dicho centro educativo había aprobado, por unanimidad, mandar un escrito a la Dirección del Colegio exponiendo las razones por las que se oponen a EpC.

Los padres solicitaron también el respeto al derecho a la objeción de conciencia ofreciendo a los alumnos una actividad alternativa y evitando todo tipo de represalias hacia los alumnos.

Los padres manifestaron su esperanza de que, una vez abierto el plazo de matrícula a principios de agosto, este número se incremente significativamente dada la preocupación existente por la implantación de la controvertida asignatura en Andalucía desde septiembre de este año.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios