Se está creando el clima para despenalizar el aborto, advierte Arzobispo argentino

|

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que se está creando en Argentina el clima para despenalizar el aborto mediante los “mal llamados abortos terapéuticos” y con la “píldora del día después”.

El Prelado denunció que éstas son campañas “que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación con un celo digno de mejor causa y cumpliendo con fidelidad las consignas estratégicas del ‘Informe Kissinger’”, el famoso informe que recomendaba reducir dramáticamente la población de América Latina para mantenerla bajo control.

Mons. Aguer exhortó a los televidentes diciendo: “¡Les pido que ustedes se hagan eco, voceros, portavoces de esta verdad: la píldora del día después es ciertamente, verdaderamente abortiva!”.

Respecto del caso de Mar de Plata, donde una jueza autorizó el aborto a una menor violada por el concubino de su madre, el Prelado recordó que se trataba de “un aborto mal llamado terapéutico, porque terapéutico significa curativo y no se ve qué es lo que viene a curar un aborto”.

“La jueza de primera instancia pensó que aquí se podía aplicar el inciso 1º del Artículo 86 del Código Penal según el cual no se penaliza un aborto cuando se practica para evitar el riesgo de vida de la madre”, pero “no se refería a un riesgo o peligro físico para la salud de la madre sino a la salud psíquica”.

El Arzobispo comentó al respecto que la Corte Suprema de Justicia Bonaerense “no tuvo que expedirse porque se produjo una interrupción natural del embarazo” pero advirtió que “hay ya en el Congreso de la Nación varios proyectos que intentan ampliar esta concesión deficiente, anticonstitucional, de nuestro Código Penal para incluir allí la salud psíquica y social de la madre”. “¡Esto es el camino para liberalizar completamente este crimen abominable, como llamaba el Concilio Vaticano II al aborto!”, advirtió.

Más en Vida y Familia

Mons. Aguer observó “cómo se está creando un clima favorable a la legalización del aborto y se busca siempre una rendija por donde ampliar estas concesiones, como digo, deficientes de la legislación actual”.

Sobre “la píldora del día después” y las campañas del Ministerio de Salud de la Nación, el Arzobispo de La Plata explicó que se la presenta “como una anticoncepción de emergencia” pero que “no se dice, no se quiere aceptar y admitir, es que tiene también un efecto abortivo porque produce tales alteraciones en la mucosa del útero que impiden la anidación del cigoto, es decir, del ser humano ya concebido y en consecuencia efectúa un aborto ultratemprano”.

Añadió que algunos folletos con las indicaciones médicas “en letra diminuta” reconocen “que además del efecto de impedir la fecundación tiene un efecto anti-implantatorio”, lo cual provoca que “al cigoto, en el cual se encuentra toda la realidad de ese ser humano, en su estadio inicial del desarrollo, se le impide anidar en el seno de su madre, donde pueda desarrollarse hasta el día del nacimiento”.

Mons. Aguer rescató la presencia de “médicos, sanitaristas, y científicos que no reconocen el derecho a la vida desde el instante de la concepción pero que admiten, honestamente, que la acción de estas pastillas produce un microaborto”.

Lo que está ocurriendo hoy en la Argentina es algo gravísimo, porque como en otros campos de la bioética el Ministerio de Salud de la Nación está realizando una campaña devastadora. Lo ha hecho ya con la famosa Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, con la facilitación de la esterilización quirúrgica y ahora con esta distribución masiva de la píldora del día después”, advirtió el Arzobispo platense.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.