Cargando...

Se duplican divorcios entre personas de más de 50 años en Estados Unidos

imagen referencial / Foto: Flickr Tekke (CC BY-ND 2.0)
imagen referencial / Foto: Flickr Tekke (CC BY-ND 2.0)

DENVER, 19 Mar. 17 / 08:17 pm (ACI).- Un informe publicado por el Centro de Investigación Pew señala que en Estados Unidos las parejas mayores de 50 años tienden a divorciarse más, en comparación a las parejas que tienen entre 25 y 39 años de edad.

La institución, que estudia las tendencias sociales en el mundo, indicó que la tasa de divorcio entre las personas mayores de 50 se ha duplicado en comparación a la década de los 1990.
En 1990 la tasa de divorcio entre las personas que tenían más de 50 era de 5 por cada mil. En el año 2015 esta aumentó a 10 por cada mil. Entre las personas de 65 años en adelante, la tasa de divorcio se ha triplicado.

Entre los divorcios de los mayores de 50 años, el 48% se dieron en el segundo matrimonio o en matrimonios posteriores. El riesgo de divorcio también es alto entre los que han estado casados por corto tiempo.

En este grupo de personas el 34% de los divorcios ocurrieron tras cumplir 30 años de casados. El 12% ocurrió tras 40 años de matrimonio.

Muchos de estos divorciados expresaron que estaban insatisfechos con sus matrimonios y querían buscar oportunidades para buscar sus propios intereses e independencia en la vida.

Estos divorciados, especialmente las mujeres, suelen enfrentar más dificultades financieras que los casados o los viudos.

De otro lado, entre las parejas más jóvenes, la tasa de divorcio aumentó ligeramente entre los matrimonios cuya edad oscila entre los 40 y 49 años.

En cuanto a las personas entre 25 a 39 años la tasa de divorcio ha disminuido. En 1990 la proporción de divorcios era de 30 por cada mil. En el 2015 se redujo a 24 por cada mil.

El estudio indicó que una de las razones para este cambio es que las generaciones más jóvenes están casándose más tarde.

En el 2016 el promedio de edad para casarse era de 29 años mientras que para las mujeres es de 27.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Matrimonio, Divorcio, Divorciados, parejas

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez