Se consolida movimiento internacional pro-familia en Europa

|

Unas veinte organizaciones y eurodiputados firmaron en el Parlamento Europeo una resolución que reconoce a la familia como "fundadora de la sociedad" y representa, para sus auspiciadores, un nuevo paso hacia la consolidación de un movimiento internacional familiar sin precedentes en Europa.

Según informó el Instituto de Política Familiar (IPF), uno de los firmantes, la "Resolución sobre la familia en Europa" se firmó en la reunión preparatoria del IV Congreso Mundial de la Familia en la cual intervino, entre otros, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Mario Mauro.

"Después del apoyo de más de 1.000 ONG internacionales de 60 países a la manifestación de la familia del 18J en Madrid (España) y en la que más de un millón de personas salieron a la calle, las distintas asociaciones internacionales vimos la urgencia de una vertebración y coordinación entre todos nosotros", explicó Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar.

"Uno de los frutos de aquello ha sido la firma en el Parlamento Europeo, por parte de 20 federaciones, confederaciones, asociaciones y eurodiputados, de una Resolución sobre la familia en Europa que bajo el título La familia es el pilar del modelo social europeo, reconoce a la familia como fundadora de la sociedad", agrega.

La resolución reconoce que la familia es "un lugar de inversión en capital humano y un eslabón fundamental de la cohesión social" y que "juega un papel incontestable en el desarrollo económico y social" de Europa.

Asimismo, sostiene que "las cuestiones relativas a la familia y a la puesta en práctica de la política familiar son competencia de los Estados miembros. Sin embargo, demandamos que todas las decisiones europeas tengan en cuenta una perspectiva de familia, ya que la familia es el pilar del modelo social europeo".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.