Se consolida aumento de vocaciones a la vida consagrada en África y Asia

Se consolida aumento de vocaciones a la vida consagrada en África y Asia
Imagen referencial / Consagrados en Misa con el Papa Francisco en Basílica de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el 2 de febrero, la agencia vaticana Fides difundió estadísticas que muestran el crecimiento de vocaciones tanto sacerdotales como religiosas en África y Asia.

Según informó Fides, África y Asia consolidan su tendencia al crecimiento de los últimos años en vocaciones de religiosos sacerdotes, con 169 y 768 nuevas vocaciones, respectivamente. En total, hay 134,752 religiosos sacerdotes, de acuerdo al Anuario Estadístico de la Iglesia.

Por otro lado, los religiosos no sacerdotes crecieron en África, con 53 nuevas vocaciones; Asia, con 138; Europa, con 137; y Oceanía, con 81.

Otro aumento se produjo entre los miembros de los institutos seculares masculinos, con dos nuevas vocaciones en África, 28 en América, 21 en Asia y 7 en Europa.

En el caso de los institutos seculares femeninos, los aumentos vocacionales se produjeron en África, con 37 nuevas vocaciones; América, con 225; y Asia, con 74.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.