2 de febrero de 2015 - 8:09 PM

Se consolida aumento de vocaciones a la vida consagrada en África y Asia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial / Consagrados en Misa con el Papa Francisco en Basílica de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Imagen referencial / Consagrados en Misa con el Papa Francisco en Basílica de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el 2 de febrero, la agencia vaticana Fides difundió estadísticas que muestran el crecimiento de vocaciones tanto sacerdotales como religiosas en África y Asia.

Según informó Fides, África y Asia consolidan su tendencia al crecimiento de los últimos años en vocaciones de religiosos sacerdotes, con 169 y 768 nuevas vocaciones, respectivamente. En total, hay 134,752 religiosos sacerdotes, de acuerdo al Anuario Estadístico de la Iglesia.

Por otro lado, los religiosos no sacerdotes crecieron en África, con 53 nuevas vocaciones; Asia, con 138; Europa, con 137; y Oceanía, con 81.

Otro aumento se produjo entre los miembros de los institutos seculares masculinos, con dos nuevas vocaciones en África, 28 en América, 21 en Asia y 7 en Europa.

En el caso de los institutos seculares femeninos, los aumentos vocacionales se produjeron en África, con 37 nuevas vocaciones; América, con 225; y Asia, con 74.

Etiquetas: Vida consagrada, Vocaciones, África, Asia, Iglesia en África, Vocación, Año de la Vida Consagrada

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios