Se celebrará fiesta de Nuestra Señora de las Nieves en Basílica Vaticana

|

El 5 de agosto la basílica romana de Santa María Mayor celebrará la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, así como el aniversario de la dedicación del templo, fundado en esa misma fecha del año 358 por el Papa Liberio.

Liberio fundó la basílica tras una aparición en sueños de la Virgen María en la que Nuestra Señora le pidió -al igual que a los amigos del pontífice, los patricios romanos Juan y su esposa- que construyera en su honor una basílica en la colina del Esquilino, confirmando su deseo con una nevada que cayó en ese lugar el 5 de agosto durante una cálida noche de verano.

En presencia de numerosos romanos, el Papa dibujó el perímetro de la iglesia en la nieve y la primera basílica construida en ese lugar se llamó Nuestra Señora de las Nieves. La basílica actual, más conocida como Santa María Mayor, es el resultado de diversas reedificaciones sobre el lugar original.

La ceremonia de este año tendrá lugar en presencia del nuevo arcipreste de Santa María Mayor, el Cardenal Bernard Law. El triduo comenzará el 1 de agosto con la misa celebrada por el Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. El lunes, 2 de agosto, habrá otra misa celebrada por el Arzobispo Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Nuncio apostólico.

La misa del martes, 3 de agosto, será oficiada por el Cardenal Virgilio Noè, Arcipreste emérito de la basílica de San Pedro.

La fiesta empezará el miércoles, 4 de agosto, con las primeras vísperas y proseguirá el 5 de agosto con la solemne Santa Misa Pontifical de la mañana y las segundas vísperas presididas por el Cardenal Law.

Más en Vaticano

Durante la Misa Pontifical y las vísperas tendrá lugar la tradicional lluvia de flores que recuerda el milagro de la nieve y durante la cual en el interior y el exterior de la basílica se lanzan miles de pétalos sobre los fieles que acuden a conmemorar el prodigio del 5 de agosto del año 358.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.