Se acabó la polémica: Devuelven cabeza a Niño Jesús restaurado en Canadá

Se acabó la polémica: Devuelven cabeza a Niño Jesús restaurado en Canadá

Una artista hizo una cabeza del Niño Jesús para reemplazar la que fue robada de una imagen de mármol en la iglesia Ste. Anne des Pins, en Ontario, Canadá. En las últimas semanas su trabajo fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales, pero nadie sospechó que lo ocurrido haría que los ladrones devolvieran la cabeza que robaron.

El año pasado un grupo de vándalos robó la cabeza del Niño Jesús de la imagen. El P. Gerald La Jeunesse, párroco de la iglesia, indicó que no era la primera vez que ocurría -probablemente porque la cabeza era pequeña y fácil de extraer- y calculó que hacer una nueva cabeza costaría entre 6 mil y 10 mil dólares. Como no tenía el dinero suficiente, dejó al Niño Jesús sin cabeza durante meses.

Una artista local llamada Heather Wise tuvo una buena intención y le dijo al sacerdote que haría una nueva cabeza para colocarla provisionalmente en la estatua. El P. Gerald veía como Heather pasaba horas trabajando.

Más en Mundo

Cuando terminó, el resultado de su trabajo fue criticado por los feligreses porque ahora la Virgen cargaba a un niño con una cabeza color naranja que -según indicaron varios usuarios en las redes sociales- se parecía a Maggie Simpson, de la famosa serie animada Los Simpson.

Este suceso recordó la fallida restauración que hizo Cecilia Giménez, una anciana de 80 años, a la pintura del Ecce Homo de la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia de ubicada en la localidad de Borja (España).

Más que representar a Jesús durante su agonía, el trabajo de Giménez hizo que la pintura luciera más como un mono u hombre lobo con rasgos deformes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por ello, en las redes sociales se nombró a la nueva cabeza del Niño Jesús como el "Ecce Homo de Ontario".

Lo que la artista no sospechó es que su gesto haría que los ladrones devuelvan la verdadera cabeza.

El P. Gerald manifestó a CNN que está "feliz con el resultado. "Estoy agradecido a la artista. Su trabajo hizo que se giraran cabezas y que las verdaderas cabezas se voltearan para lograr un buen resultado".

"Eso demuestra que a veces el Internet juega a tu favor", expresó el sacerdote al periódico Sudbury.com. Añadió que para asegurarse de que no se vuelvan a robar se colocará un perno más largo en el cuello de la imagen del Niño Jesús y que se contrará a un profesional para pulir los detalles dañados de la imagen. 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.