Se abre nueva etapa evangelizadora para Iglesia en Sudán

|

Un informe de la Unión de Superiores Generales (USG) afirmó que un año después de la firma del acuerdo de paz que terminó con 21 años de guerra civil, la Iglesia en Sudán, aunque sigue siendo vulnerable, vive una nueva etapa que le permitirá fortalecer la fe de sus miembros.

Según la agencia vaticana Fides, una delegación de la USG visitó el país a pedido de los obispos locales. El informe señala que durante la guerra civil la Iglesia ha "sufrido persecuciones". Afirma que aunque "sigue siendo vulnerable", está "ante un momento de transición y de transformación" que permite pasar de "una Iglesia a la defensiva a una Iglesia evangelizadora, con la pasión por Cristo y la pasión por la humanidad".

El informe también pide realizar una profunda investigación sobre las condiciones de la población y de la Iglesia en el sur de Sudán para elaborar proyectos solidarios.

El texto destaca que el acuerdo de paz suscrito en enero de 2005 entre el Gobierno y el Ejército-Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán, establece, entre otros puntos, la realización de un referéndum en el año 2011 para que la población decida su propio destino.

"Durante la guerra, la fe se ha difundido rápidamente, sobre todo gracias a los catequistas. Ahora que ha llegado la paz, se advierte con fuerza la necesidad de alimentar esta fe que sigue siendo frágil", explica el texto.

El informe reconoce que la cristiandad "en Sudán ha estado siempre marcada tanto por el sufrimiento como por la fidelidad", por lo que "a pesar de las dificultades la población es optimista con respecto al futuro".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.