Se abre nueva etapa entre Vietnam y la Santa Sede

|

La visita al Papa Benedicto XVI del Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, ha inaugurado una nueva época de relaciones con la nación asiática que tiene el número más alto de católicos después de Filipinas y Timor Este.

Tras el encuentro –el primero entre un Primer Ministro vietnamita y un Pontífice–, Nguyen Tan Dung se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Según el comunicado oficial del encuentro, “la Santa Sede ha manifestado su alegría por la visita, que marca un nuevo e importante paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, que en los últimos años han registrado progresos concretos, abriendo mayores espacios de libertad religiosa para la Iglesia Católica en Vietnam”.

“Durante los coloquios –dice el comunicado– se ha hablado de los problemas todavía abiertos, que se espera sean afrontados y resueltos por medio de canales de diálogo existentes y lleven a una cooperación fructuosa entre la Iglesia y el Estado, de modo que los católicos puedan aportar cada vez con mayor eficacia su contribución positiva por el bien común del país, la promoción de los valores morales, en particular en la juventud, la difusión de una cultura de la solidaridad y la asistencia caritativa en favor de los sectores más débiles de la población”.

compromiso común por la paz

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.