Scott Hahn conmueve las redes con este pedido de oración por su familia

Scott Hahn conmueve las redes con este pedido de oración por su familia
Obispo de Steubenville Jeffrey Marc Monforton, Jeremiah Hahn, Kimberly Hahn y Scott Hahn, , en días previos a la ordenación. Crédito: Facebook oficial de Scott Hahn.

Tras la ordenación sacerdotal de su hijo Jeremiah el pasado 21 de mayo, el famoso apologeta converso al catolicismo Scott Hahn conmovió a decenas de usuarios en las redes sociales con un pedido de oración por su familia.

“Les agradezco sus oraciones por Jeremiah y mi familia, y les pido que recuerden también a la Diócesis de Steubenville en sus oraciones. Pero les pido que también recuerden a todos los sacerdotes en sus oraciones. Y les pido que nos ayuden a celebrar no solo a mi hijo, sino a cada padre espiritual. Les pido que apoyen personalmente a su sacerdote”, escribió Hahn en una publicación compartida en redes sociales el 26 de mayo.

Jeremiah Hahn recibió la ordenación sacerdotal el 21 de mayo en la iglesia de San Pedro, en la diócesis estadounidense de Steubenville, Ohio.

Este miércoles Scott Hahn compartió con sus seguidores que el viernes pasado tuvo “el privilegio y la alegría” de ver a su hijo Jeremiah ser ordenado al sacerdocio.

“Aunque siempre será mi hijo, en la noche del 21 de mayo de 2021 también se convirtió en mi padre espiritual”, comentó.

Hahn sostuvo que si bien considera su “gozo completo”, como padre no puede “evitar pensar en los desafíos que enfrentará Jeremiah mientras se esfuerza por vivir fielmente su llamado”.

Más en América

Dijo que los sacerdotes como su hijo, “dispuestos a dar la vida por su rebaño, se enfrentan a desafíos por todos lados”.

“Se enfrentan al ataque espiritual del enemigo que conoce su poder para hacer el bien y robar almas para Dios. Pero también enfrentan ataques de quienes en el mundo, y lamentablemente incluso de quienes en la Iglesia, desconfían del sacerdocio o minimizan su poderoso canal de gracia”, explicó el reconocido apologeta católico.

Scott Hahn contó que su fundación “St. Paul Center for Biblical Theology”, un instituto educativo y de investigación sin fines de lucro que promueve el estudio de la Biblia, se centra también en renovar el sacerdocio.

“Siempre he sabido la importancia de apoyar a nuestros sacerdotes, pero ahora se podría decir que tengo un aspecto adicional en el juego. Además del P. Jeremiah, otro de nuestros hijos, su hermano menor Joseph, también está en formación para ser sacerdote”, reveló.

También dijo a sus seguidores que “servir y apoyar al sacerdocio es una de las cosas más importantes que podemos hacer para ayudar a la Iglesia”.

Scott Hahn pidió mucha oración por todos los sacerdotes y apoyo a nivel personal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

“Una forma de hacerlo es trabajando con su parroquia para enviar a su sacerdote a un retiro muy necesario que no solo lo nutrirá espiritualmente, sino que también renovará su mente con lo mejor en erudición católica”, añadió.

Hahn dijo que como parte de la dedicación de St. Paul Center al servicio “de nuestros sacerdotes”, están ofreciendo actualmente “tres conferencias exclusivamente para sacerdotes, la más grande y popular del país”.

“Nuestros sacerdotes necesitan nuestro apoyo. Les insto a que nos ayuden no solo a celebrar por un día o una semana, sino a seguir celebrando, sirviendo y apoyando a nuestros sacerdotes. Si todos comenzamos por acercarnos a los buenos y santos sacerdotes en nuestras propias vidas, estoy convencido de que podríamos renovar el sacerdocio y la Iglesia”, concluyó Scott Hahn.

Para más información sobre estas conferencias en inglés ingrese AQUÍ.

Sobre Scott Hahn

Scott Hahn creció en la iglesia presbiteriana de Estados Unidos, llegando a convertirse en teólogo y ministro de esa denominación cristiana.

Su camino de conversión comenzó tras convencerse, junto a su esposa Kimberly, que la anticoncepción es contraria a la ley de Dios, un concepto abandonado por muchos protestantes durante el siglo XX pero siempre sostenido por la Iglesia Católica.

Se convirtió al catolicismo en la Pascua de 1986. Su esposa lo siguió cuatro años después, en 1990.

Scott y Kimberly tienen seis hijos. Jeremiah es el último de ellos.

Días antes de la ordenación sacerdotal de Jeremiah, Scott escribió una profunda reflexión sobre el significado de que su hijo se convierta en sacerdote. Para acceder a esta ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.