20 de julio de 2005 - 3:17 AM

Schola Gregoriana Hispalensis cumple 10 años al servicio de liturgia

Redacción ACI Prensa

Schola Gregoriana Hispalensis cumple 10 años al servicio de liturgia

Próximamente en Sevilla el coro gregoriano Schola Gregoriana Hispalensis cumplirá 10 años de existencia consagrada a engrandecer la liturgia de la Iglesia y lo hará lanzando un disco con la Misa de Pentecostés.

La Schola Gregoriana Hispalensis fue inspirada por Ricardo Rodríguez, quien además de ser su actual director, es catedrático de Dirección de Coro y Conjunto Coral del Conservatorio de Sevilla y director del Coro Manuel de Falla de dicho Conservatorio.

Schola Gregoriana Hispalensis se propone unir el estilo clásico de los Monjes de Solesmes con los avances que vaya aportando la investigación en el arte del canto gregoriano. Es una iniciativa con repercusión no sólo en el campo cultural sino especialmente en el campo religioso, por la capacidad del canto gregoriano para expresar el espíritu de lo Sagrado, así como para elevar el espíritu a la contemplación y la oración.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios