Satanistas anuncian “antinacimiento” diabólico en México por Navidad

Satanistas anuncian “antinacimiento” diabólico en México por Navidad
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El grupo "Templo de Satán" anunció la colocación de un "antinacimiento" diabólico el próximo 18 de diciembre en el Zócalo de Ciudad de México, por las fiestas de Navidad 2022.

El grupo dijo en Facebook que colocará el "antinacimiento" en el "ejercicio de nuestra libertad religiosa real como satanistas".

Los satanistas también exigieron que "se respete la neutralidad del Estado en el ámbito religioso".

"Darle privilegios a la religión católica para representar sus símbolos en espacios significativos financiados con recursos públicos deriva en la asociación entre el poder y la capacidad de dichos grupos religiosos sobre otros", indicaron.

Los satanistas se refirieron a un proyecto de sentencia de la Corte Suprema que prohibiría la colocación de nacimientos en espacios públicos, una medida a la que se oponen miles de ciudadanos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es una reacción vengativa de los satanistas"

Más en Controversias

"Queda más que claro que es una provocación, una reacción vengativa de los satanistas porque no lograron que la Suprema Corte se definiera sobre la colocación de nacimientos en espacios públicos", dijo a ACI Prensa el sacerdote mexicano Hugo Valdemar, quien durante 15 años fue director de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México.

"Con esta provocación descarada quedan al descubierto, son ellos, junto con los masones quienes están promoviendo la prohibición de los nacimientos en los espacios públicos", agregó.

El sacerdote que sirve como párroco de San Isidro Lbrador, dijo que estos grupos "argumentan que se trata de libertad de expresión, pero todas las libertades tienen su límite, yo no puedo tener la libertad de matar, o la libertad de agredir a los demás, tengo el límite de los derechos y el respeto a los demás".

"En este caso se trata de expresar su odio a la fe de los católicos, no de libertad de culto", resaltó.

El sacerdote cuestionó luego si "¿sería tolerable un anti holocausto, por ejemplo? Por supuesto que no, porque representa el odio al pueblo judío, no sería libertad de expresión".

"Lo mismo es el satanismo: no puede darse libertad a la perversidad, la maldad, el odio, la muerte o la venganza que son anti valores del satanismo. No solo no se debe tolerar sino prohibir", refirió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El P. Valdemar dijo a ACI Prensa que estos grupos tienen estas iniciativas "porque buscan hacerse publicidad, crear escándalo y controversia y lo logran".

¿Qué pueden hacer los católicos?

El sacerdote mexicano dijo que los católicos pueden responder a esto rezando por "la conversión de los satanistas. Y segundo no permitir que la autoridad ceda a chantajes llenos de falacias que se escudan en falsos derechos".

El P. Valdemar precisó luego que los católicos también deben recordar la importancia de los nacimientos.

"Más allá de su profundo significado religioso, son un elemento esencial de nuestra cultura y nuestra historia", resaltó.

Los nacimientos, concluyó, "son un símbolo del amor de Dios que no se aferró a su condición divina sino que se hizo hombre, como uno de nosotros, para salvarnos, es el símbolo más grande de amor y humildad".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.