¿Satanismo o ebriedad? Investigan robo de hostias consagradas de Catedral argentina

|

Aparentemente tres jóvenes locales en estado de ebriedad  -y no “satanistas”- quienes protagonizaron en la Catedral de San Juan de Cuyo el robo de dos copones con hostias consagradas.

Las iniciales especulaciones de la involucración de satanismo se debe a que los ladrones –tres jóvenes que quisieron “divertirse” el sábado pasado mientras estaban en estado de ebriedad-  dejaron un papel en el sagrario de la cripta de la Catedral en el que se leía “Padre muerto que estás en el infierno, maldito sea tu espíritu”.

En esa cripta descansan los restos mortales de Fray Justo Santa María de Oro y otros religiosos que evangelizaron el lugar, y se celebran Misas especiales.

El Padre Juan José Leiva, párroco de la catedral, desestimó que el móvil fueran los copones, pues estos tenían poco valor económico.

Además, informó que en el papel del mensaje “dibujaron un símbolo satánico, que es un triángulo equilátero cuyos vértices sobresalen de un círculo concéntrico”.

Solos unas horas después de comenzar las investigaciones, la policía dio con los responsables, un joven de 21 años reconoció haber cometido el hecho junto a otras dos personas, en momentos en que se encontraba ebrio.

Más en Vaticano

Los investigadores encontraron los copones con un envoltorio en la Gruta de la Medalla Milagrosa del Barrio Bancario y parte de las hostias consagradas en la Plaza de Santa Lucía.

El robo sacrílego en la catedral de Cuyo no ha sido un hecho aislado en la región. En días pasados la parroquia de Valle Fértil también sufrió un hurto similar. Desconocidos profanaron el sagrario llevándose un portaóleos y hostias consagradas.

Además, el mes pasado el sagrario de la capilla de la Universidad Católica de Cuyo sufrió un ataque de las mismas características.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.