Saquean instituto educativo de la Iglesia Católica en Venezuela

Saquean instituto educativo de la Iglesia Católica en Venezuela
Sede de INVECAPI. Foto CEV

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que la madrugada de este jueves un grupo de desconocidos ingresó a la sede del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (INVECAPI), que depende del Episcopado, y robaron una gran cantidad de equipos y materiales, para luego proceder a destruir todo lo que encontraron a su paso.

La nota de prensa de la CEV señala que los ladrones se llevaron los comprensores de los aires acondicionados, una cocina, un microondas, computadoras, inmobiliario, utensilios de oficina y materiales de trabajo de los estudiantes.

Además rompieron puertas, ventanas, rejas, paredes, sillas, muebles y otros bienes.

Cuando los vigilantes dieron aviso a las autoridades obtuvieron como respuesta que "no tenían unidades para poder acercarse y corroborar el hecho", y cuando se pudo hacer la denuncia respectiva, les dijeron que "para proceder la denuncia debían presentar las facturas o inventario".

Más en América

No es la primera vez que sufren este tipo de inconvenientes, hace poco menos de un mes robaron más de 30 equipos de capacitación en el área de estética, señala la nota de prensa.

INVECAPI es una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, de carácter educativo orientada a la formación integral del hombre.

Por ello busca constantemente la ayuda de "entes públicos o privados que refuercen económicamente su labor, a fin de poder ejecutar sus programas los cuales son orientados hacia la capacitación de la juventud desocupada, educación de adultos, formación profesional y todo tipo de actividades relacionadas con el trabajo y la promoción humana".

En esta institución los alumnos reciben formación en secretariado, herrería superior, muñequería, corte y costura, programas de alfabetización, cursos de perfeccionamiento en higiene y seguridad, relaciones humanas, legislación turística, manejo de internet, entre otros.

Además del robo a INVECAPI, la oficina de prensa de la CEV denunció que la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana, "específicamente la sede de Cáritas de Venezuela fue visitada por delincuentes quienes se llevaron los aires acondicionados y rejas de esta institución. Además, destrozaron cableados y parte de las instalaciones".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.