Sao Paulo rindió homenaje a su fundador, el beato José de Anchieta

|

Con ocasión del 450º aniversario de su fundación, la ciudad de Sao Paulo rindió homenaje con diversos actos civiles, militares y religiosos a su fundador, el beato español José de Anchieta.

Los actos se iniciaron con el recibimiento de las reliquias del beato José de Anchieta en el patio del Colegio de la iglesia donde el jesuita tinerfeño fundó la ciudad el 25 de enero de 1554, día de la Conversión de San Pablo, tras lo que se inició una ceremonia religiosa.

El Arzobispo de Sao Paulo, el Cardenal Claudio Hummes, resaltó la figura del Padre Anchieta -que está en proceso de canonización y sería el primer santo de Brasil- en sus facetas de apóstol, escritor, médico y humanista preocupado por la educación de los niños indígenas.

Tras la ceremonia, autoridades como el presidente en funciones de la República de Brasil, José Alencar y el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, destacaron la labor del jesuita, y la importancia de la ciudad que fundó. “Sao Paulo es el mejor poema compuesto por José de Anchieta”, declaró el gobernador del Estado paulista.

Tras el acto de colocación de las ofrendas florales ante el monumento de la fundación de la Ciudad por parte de las autoridades, las reliquias y figura del beato Anchieta fueron trasladadas en procesión a la catedral metropolitana, con la participación de miles de personas en la misa solemne.

redactadas por Anchieta en las que describe a San Ignacio de Loyola

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.