Santuarios son "sacramento de consuelo y signo de esperanza", dicen sus rectores

|

"¿Qué buscan, qué esperan los peregrinos? Los santuarios, sacramento de consuelo y signo de esperanza" ha sido el lema bajo el que desarrolló el 9º Encuentro de Santuarios de España celebrado los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Santuario de Nuestra Señora de de Montserrat, Barcelona.

El evento, organizado por el Departamento de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE), los casi 80 participantes, entre rectores de santuarios y laicos que trabajan en ellos, coincidieron en que los santuarios deben ser "sacramento de consuelo y signo de esperanza y, junto con la familia, espacios de confianza y amor", dice una reseña del ente episcopal.

En el acto inaugural participaron Mons. Carles Soler, Obispo de Girona y Obispo Promotor del Departamento; Josep María Soler, Abad de Montserrat; Sebastià Taltavull, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral; Jaume Berdoy, Vicario General de la Diócesis de Sant Feliu y Josep-Enric Parellada, Rector del Santuario de Montserrat y Director del Departamento de Pastoral de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones.

Si desea anunciar o conocer los eventos católicos en la región, visite: http://www.aciprensa.com/eventos  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.