Santuarios inician novena en honor a la Virgen de Lourdes

Santuarios inician novena en honor a la Virgen de Lourdes
Nuestra Señora de Lourdes. Crédito: Santuario de Lourdes - Santos Lugares, Buenos Aires.

El próximo 11 de febrero la Iglesia celebrará a Nuestra Señora de Lourdes y, desde distintos santuarios, los fieles ya se preparan espiritualmente para honrar una de las devociones marianas más queridas y que es considerada patrona de los enfermos.

Argentina

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en la Diócesis de San Martín, junto con la provincia andina de los Agustinos de la Asunción, iniciará una novena el 2 de febrero bajo el lema "María de Lourdes: acompaña con la misericordia de Dios al mundo que migra en el dolor y la esperanza".

A las 6:00 p.m. se rezará la novena y el 10 de febrero habrá un homenaje en la gruta de la Virgen a las 8:00 p.m.

En tanto, el santuario ubicado en Alta Gracia, en la Arquidiócesis de Córdoba, también iniciará el 2 de febrero la novena con el rezo del rosario a las 6:00 p.m. y luego la Santa Misa.

En el día de la Virgen de Lourdes se celebrará una Misa a la medianoche. A las 5:30 a.m. se rezará el rosario de la Aurora; luego la Misa de los peregrinos.

Más en América

A las 9:00 a.m. habrá una Misa con las comunidades y movimientos; a las 11:00 a.m. una Eucaristía con las familias; y a las 18:00 p.m. una Misa por los enfermos.

La fiesta de la Virgen de Lourdes terminará con una procesión a las 7:00 p.m.

Chile

Desde el 2 de febrero, la basílica Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Santiago de Chile, continuará las Meditaciones de la Virgen a partir de las 8:00 a.m.

La gruta estará abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; y hasta el 10 de febrero se realizará el rezo del rosario, una meditación y la celebración Eucarística a las 7:30 p.m.

El sábado 5 de febrero habrá una vigilia virtual de Canto a lo Divino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para quienes no puedan participar de las Misas que se celebrarán el 11 de febrero, se informó que al día siguiente también habrá Eucaristías a las 9:00 a.m. al mediodía, a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Uruguay

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes en la Arquidiócesis de Montevideo celebrará la fiesta el 11 de febrero bajo el lema "Vengan en procesión".

Ese día se realizarán Misas, rezos del rosario y una Adoración Eucarística.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, celebrará una Misa con bendición para los enfermos a las 5:00 p.m. Mientras que a las 8:00 p.m. será la procesión de las antorchas.

Virgen de Lourdes

La Virgen de Lourdes se apareció el 11 de febrero de 1858 a Santa Bernadette Soubirous, una niña de 14 años.

Hubo 18 apariciones de la Virgen entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 en la villa de Lourdes (Francia). El pueblo acudió asiduamente debido a los milagros y sanaciones que experimentaron los devotos al lavarse con el agua de la fuente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.