Santuario mariano de Polonia acogió maratón de rezo del Rosario por fin de pandemia

Santuario mariano de Polonia acogió maratón de rezo del Rosario por fin de pandemia
Imagen referencial. Crédito: José Castro / ACI Prensa

El Santuario Mariano de Jasna Góra en Czestochowa (Polonia) agradeció ser sede del rezo del Rosario este 3 de mayo, como parte de la maratón de oración por el fin de la pandemia convocada por el Papa Francisco.

Al comenzar el mes de María, el Papa Francisco inauguró el maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y en el que participarán santuarios de todo el mundo.

En un comunicado, el prior de Jasna Góra, P. Samuel Pacholski, indicó que "nos sentimos honrados y privilegiados de participar en este maratón de oración" y resaltó que durante el rezo del Rosario recordaron especialmente a los países donde la situación de la pandemia es aún más difícil que en Polonia.

La directora de la Oficina de Prensa de Jasna Góra, Izabela Tyras, indicó que el santuario mariano es desde hace seis siglos un lugar donde se venera a la Virgen como "patrona y defensora de la nación polaca".

La oración del Rosario coincide con la fiesta establecida por los obispos en Polonia por la independencia del país tras la Primera Guerra Mundial.

"El 3 de mayo es el día en el que los polacos expresan su fe en la protección especial de Dios, que han experimentado y experimentan por medio de la Madre de Dios", indicó.

Más en Mundo

La imagen de la Virgen de Czestochowa, conocida también como "La Virgen Negra", se conserva en el santuario de Jasna Góra.

Polonia se ha consagrado a la Virgen María en Jasna Gora en distintos momentos de dificultad: ante la amenaza bolchevique en 1920, luego de la Segunda Guerra Mundial en 1946 ante la amenaza del comunismo, en el 300 aniversario de los votos del rey Leopoldo en 1956 y luego 10 años después en 1966.

En 1979 el Papa San Juan Pablo II, durante su primer viaje apostólico a su tierra natal, confió a Polonia a la Virgen en el Santuario de Jasna Gora. Además, en 1991 invitó a los jóvenes a acudir al santuario durante la VI Jornada Mundial de la Juventud.

Asimismo, el 3 de mayo de 2016, en ocasión del 1050 aniversario del bautismo de Polonia, el presidente del Episcopado polaco realizó un nuevo acto de consagración de la nación a la Virgen.

Tyras indicó que, en 2016, el Papa Francisco visitó el santuario y resaltó que el Santo Padre ha reiterado en varias ocasiones su unidad con el lugar, que se demuestra al incluir el santuario en la ruta de la maratón de oración.

El P. Pacholski indicó que responden "con entusiasmo a esta iniciativa de oración papal. Durante todo el mes de mayo, seguiremos rezando el rosario, implorando el fin de la pandemia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los sacerdotes del santuario han preparado un cirio especial del tamaño del cirio pascual para esta ocasión, el cual han decorado con "el emblema papal y la imagen de Nuestra Señora de Jasna Góra".

El Rosario se rezó en cinco idiomas, como una súplica para que cese la pandemia en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.