Santuario de Nuestra Señora de Aparecida acogerá la mayor peregrinación del año en Brasil

Santuario de Nuestra Señora de Aparecida acogerá la mayor peregrinación del año en Brasil
Imagen de Nuestra Señora Aparecida / Foto: Facebook Santuário Nacional de Aparecida

Como todos los años, el Santuario Nacional de Aparecida acogerá al movimiento Terço dos Homens del 14 al 16 de febrero, por la XI Peregrinación Nacional, para la cual se espera la llegada de miles de participantes de todo Brasil.

Anualmente, la Peregrinación Nacional de Terço dos Homens es la mayor que llega a la Casa de la Virgen Aparecida. En 2019, se contabilizó la participación de 78 mil peregrinos de todas las regiones del país.

"Estarás lleno de gracia y tu presencia enriquecerá esta peregrinación mucho más. Cuánto más estemos juntos, más evangelizaremos todo Brasil y, porque no, a América Latina e incluso al mundo", afirmó el Arzobispo de Aparecida, Mons. Orlando Brandes, en un video en el cual invita a participar de la peregrinación.

"Volverá a casa alegre, lleno de gracia y con la voluntad de perseverar en el Rosario", agregó el Prelado.

Este año, la Peregrinación Nacional tendrá como tema "Rosario de los hombres: fuente de todas las gracias" y el lema "Confiantes como María".

El programa comenzará el viernes 14 de febrero, con la Misa de Apertura celebrada en el Altar Central de la Nueva Basílica, a las 8:00 p.m. (hora local). Poco después, una procesión seguirá la pasarela hasta la antigua basílica, donde se realizará la adoración del Santísimo Sacramento.

Más en América

Dos vigilias reunirán a los fieles, una en la antigua Basílica hasta la medianoche y otra que durará toda la noche en la Capilla del Santísimo en el Santuario Nacional.

El sábado 15, las actividades comenzarán con la Misa a las 7:30 a.m. en la Tribuna Mons. Aloísio Lorscheider, debido a la gran cantidad de peregrinos.

Más tarde, a la 1:00 p.m., Terço dos Homens se reunirán en el Altar Central de la Basílica, donde compartirán sus experiencias de fe a través de la oración del Rosario. El momento prepara a los participantes para la oración del Rosario Solemne, a las 1:45 p.m., en el mismo lugar, seguido de la tradicional Consagración a Nuestra Señora de Aparecida, a las 3:00 p.m.

En la noche de ese mismo día, a las 7:00 p.m., la procesión recorrerá los patios de la Basílica, saliendo de la tribuna del Papa Benedicto XVI, hacia la Tribuna Mons. Aloísio Lorscheider. Un concierto tendrá lugar a las 8:00 p.m., con la participación de la cantante Mariângela Zan y los sacerdotes Antônio Maria, Camilo Júnior y Reginaldo Carreira.

El domingo 16, habrá un tiempo de formación, a las 6:45 a.m., en el Altar Central, para preparar a los fieles para la Misa de Clausura, que se celebrará dentro de la Basílica Nacional, a las 8:00 a.m.

Luego, a las 9:00 a.m., en el Tribuna Mons. Aloísio Lorscheider, el programa Terra da Padroeira se transmitirá en vivo por TV Aparecida, con una programación especialmente dedicada a Terço dos Homens.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de toda la programación, este año, la Peregrinación Nacional del Terço dos Homens también invita a los participantes a donar alimentos no perecederos, que beneficiarán a 15 obras sociales que reciben ayuda de la Arquidiócesis de Aparecida.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.