El Santuario de la Virgen de Fuencisla, patrona de Segovia (España), cumplirá el 23 de septiembre 400 años, y el Canciller del Obispado local, Mons. Alfonso Frechel Merino invitó a los fieles a "inculcar a nuestros niños y a nuestros jóvenes el amor y la confianza en María, visitándola en las peñas grajeras, porque Ella siempre será la garantía de la fe".

Mons. Frechel Merino hizo esta invitación en la carta para conmemorar el 400 aniversario de la presencia de Santuario mariano.

"En estos 400 años son incontables los segovianos que han pasado por el Santuario para visitar a la Virgen. Solamente Ella sabe de los miles de propósitos, de oraciones, de cuitas, de alegrías, de penas, de confidencias de sus hijos. Con ellos ha realizado otros tantos pequeños milagros diarios en sus corazones y en sus vidas. La vida de Segovia ha estado siempre muy polarizada por la Patrona y Madre de la Fuencisla y han acaecido multitud de acontecimientos de todo género, siendo Ella la estrella y el norte y guía", afirmó.

El Prelado destacó también los grandes cambios que se han producido en los últimos años, "pero entre nosotros hay un fenómeno innegable durante once días seguidos en que nuestras calles se llenan de gente que acude a la Catedral a seguir contando sus secretos a la Señora de la Fuencisla. Ella seguirá haciendo cotidianos milagros y trastocará corazones y despertará la fe dormida de algunos y será la garantía de la fe para Segovia y su Comunidad y Tierra".

Por eso pidió a los católicos que en este aniversario, dentro del Año de la Fe, inculquen a los niños y jóvenes "el amor y la confianza en María, visitándola en las peñas grajeras, porque Ella siempre será la garantía de la fe. Como la decimos en la canción 'aunque mi amor te olvidare, Tú no te olvides de mí'. La Virgen, que es la 'omnipotencia suplicante' siempre cuidará de todos los que la invocaron y la llamaron 'Madre', aunque se hubieran olvidado de Ella. Sigue haciendo pequeños milagros cotidianos y lo sabemos".

Para conmemorar esta fiesta, del 19 al 29 de septiembre tendrá lugar en Segovia la tradicional novena y otros actos que presidirá el Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro y en los que participarán también el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz; y el Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.