Santuario de la Virgen de Fátima anuncia reinicio de peregrinaciones internacionales

Santuario de la Virgen de Fátima anuncia reinicio de peregrinaciones internacionales
Nuestra Señora de Fátima. Crédito: Santuario de Fátima

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima anunció que en junio se retomarán las peregrinaciones internacionales al recinto mariano, las que fueron interrumpidas para evitar contagios de coronavirus y que llevó a celebrar el 13 de mayo el aniversario de la primera aparición de la Virgen María sin la participación de fieles.

Desde su sitio web, el santuario mariano informó que el retorno de los peregrinos será en la noche del 12 de junio y la mañana del 13, para celebrar los cien años de la escultura de Nuestra Señora de Fátima que está en la Capilla de las Apariciones, y que coincide con el aniversario de la segunda aparición de la Virgen de 1917.

"El programa de la peregrinación internacional jubilar, la primera del año con peregrinos en Cova de Iria, después del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, comienza a las 21:30 del día 12 de junio, con el Rosario internacional en la Capilla de las Apariciones, seguido de la procesión de las velas y la celebración en el altar del recinto de oración. En el día 13 de junio, el Rosario internacional tendrá lugar a las 9:00, en la Capilla de las Apariciones, seguido de la Misa, la bendición de los enfermos" y la procesión final, informó el santuario.

La peregrinación será presidida por el Obispo Auxiliar de Lisboa (Portugal), Mons. Américo Aguiar.

La escultura de la Virgen de Fátima fue encomendada en 1919 por Gilberto Fernandes dos Santos, un devoto de Torres Novas, a la Casa Teixeira Fânzeres, de Braga.

Obra de José Ferreira Thedim, está inspirada en una imagen de Nuestra Señora de Lapa, venerada en Ponte de Lima, y fue modelada y ejecutada según la visión de los pastorcitos, tal como le fue transmitida por el clérigo Manuel Formigão.

Más en Mundo

La escultura mide 1.04 metros y fue elaborada con cedro de Brasil. Fue bendecida el 13 de mayo de 1920 por el párroco de Fátima, el P. Manuel Marques Ferreira, en la iglesia parroquial. Fue llevada a la Capilla de las Apariciones solo un mes después porque en ese entonces las manifestaciones religiosas estaban prohibidas por el régimen republicano.

La imagen de la Virgen de Fátima sale usualmente de la capilla el 15 de agosto y 8 de diciembre, así como para las grandes peregrinaciones internacionales que se celebran de mayo a octubre con ocasión de los aniversarios de las apariciones marianas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.