12 de julio de 2007 - 5:29 AM

Santuario de Guadalupe fue el más visitado del mundo en 2006

Redacción ACI Prensa

Santuario de Guadalupe fue el más visitado del mundo en 2006

La Basílica de Guadalupe fue durante el 2006 el Santuario más visitado del mundo al recibir a 14 millones de peregrinos, superando así a la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el Santuario Mariano de Lourdes en Francia, según informa The Wall Street Journal.

El jefe de la Delegación Gustavo A. Madero (circunscripción civil mexicana en la que está ubicado el Santuario), Francisco Chíguil Figueroa, indicó que ante tal situación se aplicará un programa integral de mejoramiento urbano que contempla la creación de otra Unidad de Protección Ciudadana con agentes policiales bilingües para que los fieles que visitan a la Virgen tengan una estancia segura y agradable.

El Santuario está construido en donde la Virgen "Morena del Tepeyac", como el Papa Juan Pablo II llamaba cariñosamente a la Virgen de Guadalupe, se apareció en 1531 al joven indio San Juan Diego.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios