Santuario de Fátima informa 24 casos positivos de COVID-19 entre colaboradores

Santuario de Fátima informa 24 casos positivos de COVID-19 entre colaboradores
Santuario de Fátima (Portugal) / Crédito: Twitter del Santuario de Fátima

El Santuario de Fátima anunció ayer miércoles que 24 personas, entre colaboradores y miembros del coro, dieron positivo al coronavirus COVID-19 después de ser evaluadas un total de 334 personas involucradas en el trabajo pastoral.

La institución expresó su deseo de que pronto todos se recuperen.

Según una nota enviada a la agencia Ecclesia del Episcopado portugués, "todos los casos están relacionados con el coro del santuario y los colaboradores de la institución que no tienen contacto con los peregrinos. Los pacientes infectados se encuentran en el hogar, con un monitoreo adecuado y, hasta la fecha, no requieren atención especial".

El medio también indicó que el Santuario "ya ha identificado todos los contactos directos con pacientes infectados", enviándolos a casa para cumplir con el aislamiento determinado en estas situaciones, incluso si resultaron negativos.

"Habiendo analizado estos resultados, después de escuchar a la autoridad de salud competente, con quien el Santuario ha estado en total y estrecha articulación, se considera que el foco de la infección ha sido contenido, y que no está en riesgo la seguridad y la salud de los empleados y peregrinos", agrega el comunicado de prensa.

"A pesar de esta situación, el Santuario no ha cerrado los servicios y mantiene todas las celebraciones, asumiendo el objetivo de garantizar todas las condiciones de salud y seguridad de sus colaboradores y peregrinos", informa la agencia.

Más en Mundo

"Renovamos la solicitud a todos los que nos visitan para cumplir con las reglas de distancia social y el uso de una máscara en los espacios cerrados del Santuario o con muchas personas", agrega el texto del santuario mariano.

El 21 de junio el Santuario de Fátima declaró que activó de inmediato su Plan de Contingencia junto con la Autoridad de Salud, tan pronto como se enteró de la existencia del primer caso positivo. Asimismo, "mantiene un monitoreo riguroso y permanente de la situación para garantizar el máximo bienestar y las mejores condiciones de salud y seguridad para dar la bienvenida a los peregrinos".

"Seguiremos atentos y disponibles para tomar medidas apropiadas a los requisitos de cada momento, en un espíritu de servicio y misión, para la seguridad y la salud de todos", concluyó el comunicado.

Portugal ha reportado 39.737 casos confirmados de COVID-19 y 1.540 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.