Santuario de Fátima anuncia fecha del viaje del Papa Francisco por 100 años de apariciones

El Papa Francisco ante la Virgen de Fátima en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
El Papa Francisco ante la Virgen de Fátima en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

LISBOA, 16 Dic. 16 / 10:58 am (ACI).- El Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal anunció este viernes las fechas en las que el Papa Francisco viajará al lugar de las apariciones marianas por su 100° aniversario.

“En ocasión del centenario de las apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Cova de Iría y acogiendo la invitación del Presidente de la República y los obispos portugueses, Su Santidad el Papa Francisco irá en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima del 12 al 13 de mayo de 2017”, informó la sala de prensa del Santuario.

El Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, dijo al respecto que “el Papa quiere hacerse peregrino entre los peregrinos de Fátima y ese es un motivo de gran alegría”.

El Prelado explicó que, con la presencia del Santo Padre por los 100 años de las apariciones de la Virgen, “estamos unidos a toda la Iglesia universal”. “Siempre que el Papa peregrina como pastor universal, es toda la Iglesia la que peregrina con él”, añadió.

“En esta ocasión quiero expresar el júbilo y el regocijo que el anuncio oficial de esta peregrinación del Santo Padre trae a todo el pueblo portugués y a toda la Iglesia en Portugal”, resaltó el Obispo de Leiria-Fátima.

Francisco será el cuarto Pontífice que visite Fátima después del Beato Pablo VI en 1967, San Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000; y Benedicto XVI en 2010.

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen de Fátima, Papa Francisco, apariciones marianas, Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez