Santuario de Aparecida asiste a víctimas de inundación en Brasil

|

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) realiza una campaña de solidaridad por las víctimas de las recientes inundaciones en São Luiz do Paraitinga (Sao Paulo) que arrasó con el 80 por ciento del principal centro histórico de la ciudad, dejando además más de 80 muertos. Los deslizamientos e inundaciones ocurrieron desde el 30 de diciembre.

Según informa la agencia vaticana Fides, el rector del Santuario, P. Darci Nicioli, explicó que "normalmente recibimos donaciones de los devotos fruto de los votos escuchados y como agradecimiento a la intercesión de María Santísima. Este material, que durante el año es donado como beneficencia al ayuntamiento, en las próximas dos semanas se pondrá junto con lo que la gente ha donado expresamente para ayudar a las personas afectadas por esta tragedia".

Hasta el momento, el Santuario ha enviado "tres cargamentos de suministros de alimentos, además se recogerán otros géneros necesarios como velas, ropa y agua potable. La campaña durará dos semanas, con la posibilidad que después del primer envío, sigan dos más, el 11 y el 18 de enero".

Asimismo, "los agentes de protección civil han confirmado que una avalancha ha barrido en las primeras horas del 1 de enero la pequeña playa de Pousada era Sankay. Otro desprendimiento de tierra ha ocurrido en Angra dos Reis, ciudad del interior en el mismo municipio de Ilha Grande donde hay 37 muertos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.