La Librería Editora Vaticana lanzó "Los Santos, testigos de la fe", el nuevo libro del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, en el que expresa que los santos son las brújulas que orientan a la humanidad hacia la patria de Dios.?

En el prefacio de la obra, publicado por el diario L'Osservatore Romano, el Cardenal Amato afirma que "los santos unen, no dividen. Son los verdaderos tesoros de la Iglesia. Son los centinelas de Dios, que hacen alzar los ojos al cielo. Son las brújulas que orientan a la humanidad hacia la patria celestial".

El Cardenal asegura que los Santos "pueden jugar como testimonios creíbles de la fe en Dios Trinidad y como eficaces evangelizadores en estos tiempos de nueva evangelización", y recuerda que "tal y como Jesucristo pasó por esta Tierra dando beneficio, también los santos viven haciendo del bien y son bien queridos por el pueblo de Dios. Su vida de fe fascina porque está llena de obras buenas".?

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos indica que, en la historia, las vidas de los mártires y de los santos han suscitado siempre participación y conversión, tal como demuestran, por ejemplo, San Ignacio de Loyola, transformado interiormente al leer al dominico Jacobo de Voragine, o Edith Stein, convertida a la fe al leer a Santa Teresa de Ávila.?

El Cardenal recuerda que el Papa Benedicto XVI ha sido un gran iluminado en la presentación a la humanidad de la historia de los santos. "En estos últimos años, en las catequesis de los miércoles, el Santo Padre mostró a los fieles la gran actualidad de los santos, antiguos y modernos", señala.

Los santos, remarca el Cardenal Amato, "son el Evangelio vivido, son la buena noticia de la verdad y de la gracia de Jesucristo para todas las naciones y para todas las culturas del mundo", y en este sentido, "son también eficaces misioneros de la fe, mostrando la posibilidad concreta de vivir la beatitud evangélica en todas partes, occidente y oriente, en todas las naciones y en todas las culturas del mundo".?

"Los Santos, testigos de la fe" se divide en dos partes que permitirán recordar el indiscutible ejemplo de estos intercesores ante Dios para el bien de la humanidad. La primera parte considera la relación entre "La santidad y la vida de fe", y la segunda analiza la figura de Los Santos, el Evangelio viviente", donde se recogen los discursos y homilías impartidos por el Cardenal Amato en 2011.