Los padres de Santa Teresita son nuevos patronos de movimiento matrimonial en EEUU

Los padres de Santa Teresita son nuevos patronos de movimiento matrimonial en EEUU
Foto : Imagen oficial de los santos Louis y Zélie Martin / Crédito : Daniel Ibáñez (ACI Prensa) | Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El pasado domingo 14 de febrero los santos Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux, fueron nombrados patronos del Marriage Reality Movement (Movimiento de Realidad Matrimonial) en Estados Unidos.

"Los santos Louis y Zélie Martin son los perfectos patronos para este movimiento. Son un modelo ejemplar de lo que Dios quiere de un matrimonio: una vocación para la vida y el amor", dijo Richard Caron, director ejecutivo del Marriage Reality Movement.

Este movimiento fue lanzado oficialmente en septiembre del 2015 durante el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Su objetivo es mostrar a las parejas la verdad sobre el amor, la sexualidad y ayudarlas a recuperar el sentido del matrimonio y la unidad familiar. También defienden y protegen el derecho de los niños de ser criados por una familia constituida por un padre y una madre que estén casados.

"El matrimonio no se trata de una felicidad superficial. Se trata del gozo de amar y ser amado incondicionalmente. A diferencia de la perspectiva que tiene la cultura desechable en la actualidad, la realidad es que en el matrimonio un hombre y una mujer deciden hacerse irremplazables el uno para el otro", dijo Bill May, fundador del Marriage Reality Movement.

Louis y Zélie Martin fueron canonizados el 18 de octubre del año pasado. Son la primera pareja de esposos en toda la historia de la Iglesia en ser canonizados juntos y son los primeros padres de un santo en ser canonizados.

Más en Mundo

En 1877 Zélie murió de cáncer al seno y Louis se quedó al cuidado de sus hijas. Años después, Louis fue diagnosticado con arteriosclerosis cerebral y estuvo tres años en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, en estas situaciones difíciles ambos esposos siempre fueron conscientes de que Dios era el único que tenía el poder sobre sus vidas.

"Los Martin ahora son santos y una de sus hijas, Santa Teresa de Lisieux, se convirtió en doctora de la Iglesia. Su matrimonio cambió la historia y todo matrimonio y cada familia puede hacer lo mismo", expresó Bill May.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.