“Santos de Perú son su mayor riqueza”, afirma autor de libro Peruanos Ejemplares

|

Durante la 30º Feria del Libro realizada en Lima (Perú), fue presentado el libro “Peruanos Ejemplares”, que recoge 70 semblanzas de los Santos, Beatos, Siervos de Dios y otros peruanos “que vivieron ejemplarmente su catolicismo” en el país.

La presentación estuvo a cargo del miembro de la Asociación Española de Americanistas, José Antonio Benito; también participaron el Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, P. Pedro Hidalgo; el Rector de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, P. Joaquín Martínez Valls; y el sacerdote jesuita y reconocido historiador, P. Armando Nieto.

Benito señaló que la obra, publicada por la Editorial Hijas de San Pablo (Paulinas), muestra que “la santidad no es arqueología o patrimonio de otros tiempos y menos  privilegio de seres excepcionales y un poco ‘raros’ o ‘especiales’”.

“La santidad es de siempre, por tanto, de hoy. Los santos del Perú son su mayor riqueza. Cuanto más los conozcamos y los hagamos conocer, ayudaremos a forjar las personas que el Perú necesita”, agregó.

El libro contiene la biografía de los cinco santos peruanos: San Martín de Porras, Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías y San Francisco Solano; así como de Beatos, Venerables y peruanos que vivieron la virtud.

Para más información se puede ingresar a la página web http://www.paulinas.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=25:peruanos-ejemplares&catid=19:noticias&Itemid=1

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.