Santos anónimos son artífices de verdadero progreso, afirma Card. Rouco

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó en su habitual alocución semanal, que los santos anónimos de hoy “son los auténticos artífices de lo que verdaderamente puede calificarse de progreso en la actual sociedad española".

Durante la festividad de Todos los Santos, el Purpurado recordó que en esta fecha recordamos a “esa multitud incontable de elegidos de toda raza, lengua y nación que gozan ya de la gloria de Jesucristo”, porque cumplieron su ley fielmente.

“Los santos –prosiguió- constituyen la prueba más viva y más patente de la verdad de la Iglesia en el camino de su historia, entrelazada con la historia del hombre en todas las dimensiones en las que esta inmerso: desde la de su vida más íntima y personal hasta la de su realización más pública, social y política”.

Haciendo referencia a los santos de hoy, el Card. Rouco explicó que “nos los podemos tropezar en todo momento, en cualquier rincón de la Iglesia”, en la comunidad, en la parroquia, e inclusive en la familia.

Afirmó que “los pobres de espíritu, los afligidos, los mansos, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que tienen hambre y sed de justicia, los sembradores de paz, los perseguidos por causa de Cristo caminan con nosotros en el día a día de la Iglesia y del mundo”. Añadió que en ellos “viven y cuajan los mejores frutos de la Iglesia en la España del atormentado 2004”.

El purpurado señaló que los santos son “la respuesta a los desafíos de la hora presente”, dominada por corrientes que influyen en los niveles más altos y decisivos, y que quieren “hacer triunfar una visión del progreso del hombre en claves intelectuales y morales, ignorantes de Dios y de su historia de salvación”.

Más en América

Finalmente, dijo que el III Sínodo Diocesano de Madrid se esforzará por seguir el llamado del Papa Juan Pablo II, de hacer la pastoral de la santidad, “el imperativo máximo para la evangelización del Tercer Milenio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.