Santo Tomás de Aquino: Congreso internacional profundizará en su aporte al mundo de hoy

Santo Tomás de Aquino: Congreso internacional profundizará en su aporte al mundo de hoy
Congreso de Filosofía Tomista / Imagen: Universidad Santo Tomás

La organización del IV Congreso Internacional de Filosofía Tomista, a realizarse en julio de 2018, abrió las postulaciones para que expertos y eruditos en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino presenten sus investigaciones.

El tema que congregará a los principales exponentes e investigadores del tomismo a nivel mundial será "Las relaciones entre naturaleza y acción desde una perspectiva teológica, cosmológica, ética y antropológica".

Los congresos de filosofía tomista, realizados cada dos años, son instancias de reflexión e intercambio del conocimiento, organizados por el Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomas en Chile y la Sociedad Internacional Tomás de Aquino.

El congreso se realizará entre el 17 y el 19 de julio de 2018 y entre los expositores principales se encuentran: Serge-Thomas Bonino, Presidente Academia Pontificia Tomás de Aquino del Vaticano; y Mauro Mantovani, Presidente Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias de Roma.

El propósito del espacios académico es ser un punto de encuentro entre las distintas tradiciones del tomismo norteamericano, europeo, español, latinoamericano, argentino y chileno.

Ignacio Serrano, Director del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás, explicó a ACI Prensa que este espacio también "muestra la vigencia de Santo Tomás de Aquino, un pensador que aún tiene mucho que decir".

Más en América

"El mismo Papa Francisco lo cita 19 veces en Amoris Laetitia para hablar del amor, del eros, de la caridad, del discernimiento, de la ley natural", agregó.

"Tomás de Aquino es vigente y eso se demuestra en cuanto se está estudiando, escribiendo o discutiendo su pensamiento; es importante no solo para la Iglesia Católica sino, para la cultura secular también".

Por último, el congreso es una "oportunidad para presentar nuevas investigaciones, publicaciones, estudios y recursos en internet que se están generando", precisó.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de filosofía y teología o profesores y expertos en las materias, sin distinción de nacionalidad o idioma.

Las ponencias deben ser presentadas hasta el 15 de abril de 2018, contener un máximo de 300 palabras y especificar el área del conocimiento abordada.

Los trabajos seleccionados por el Comité editorial se publicarán en formato libro por la editorial del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información AQUÍ

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.