2 de noviembre de 2017 8:29 pm

Santo Tomás de Aquino: Congreso internacional profundizará en su aporte al mundo de hoy

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Congreso de Filosofía Tomista / Imagen: Universidad Santo Tomás
Congreso de Filosofía Tomista / Imagen: Universidad Santo Tomás

La organización del IV Congreso Internacional de Filosofía Tomista, a realizarse en julio de 2018, abrió las postulaciones para que expertos y eruditos en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino presenten sus investigaciones.

El tema que congregará a los principales exponentes e investigadores del tomismo a nivel mundial será “Las relaciones entre naturaleza y acción desde una perspectiva teológica, cosmológica, ética y antropológica”.

Los congresos de filosofía tomista, realizados cada dos años, son instancias de reflexión e intercambio del conocimiento, organizados por el Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomas en Chile y la Sociedad Internacional Tomás de Aquino.

El congreso se realizará entre el 17 y el 19 de julio de 2018 y entre los expositores principales se encuentran: Serge-Thomas Bonino, Presidente Academia Pontificia Tomás de Aquino del Vaticano; y Mauro Mantovani, Presidente Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias de Roma.

El propósito del espacios académico es ser un punto de encuentro entre las distintas tradiciones del tomismo norteamericano, europeo, español, latinoamericano, argentino y chileno.

Ignacio Serrano, Director del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás, explicó a ACI Prensa que este espacio también “muestra la vigencia de Santo Tomás de Aquino, un pensador que aún tiene mucho que decir”.

“El mismo Papa Francisco lo cita 19 veces en Amoris Laetitia para hablar del amor, del eros, de la caridad, del discernimiento, de la ley natural”, agregó.

“Tomás de Aquino es vigente y eso se demuestra en cuanto se está estudiando, escribiendo o discutiendo su pensamiento; es importante no solo para la Iglesia Católica sino, para la cultura secular también”.

Por último, el congreso es una “oportunidad para presentar nuevas investigaciones, publicaciones, estudios y recursos en internet que se están generando”, precisó.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de filosofía y teología o profesores y expertos en las materias, sin distinción de nacionalidad o idioma.

Las ponencias deben ser presentadas hasta el 15 de abril de 2018, contener un máximo de 300 palabras y especificar el área del conocimiento abordada.

Los trabajos seleccionados por el Comité editorial se publicarán en formato libro por la editorial del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás.

Más información AQUÍ

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Congreso, Doctor de la Iglesia, Santo Tomás de Aquino, filosofía, Teología

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios