Santo Padre y Presidente hondureño dialogan sobre aporte de la Iglesia en América Latina

|

El Papa Benedicto XVI y el Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, sostuvieron hoy una reunión en el Vaticano en la que resaltaron el aporte de la Iglesia Católica en el desarrollo de América Latina así como su labor en la educación y formación de las jóvenes generaciones en los valores morales.

A través de un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio cuenta de la visita del presidente hondureño, quien acompañado por el Ministro de Exteriores de su país, Milton Danilo Jiménez Puerto, fue recibido en audiencia por el Santo Padre.

"Durante los coloquios, que se han desarrollado en un clima de cordialidad –señala la nota –, se ha tratado el tema del desarrollo en América Latina, resaltando la aportación en ese ámbito, de la Iglesia Católica, así como su labor en la educación y la formación, sobre todo de las generaciones jóvenes en los valores morales, que constituyen la base para combatir la corrupción y favorecer la transparencia en todos los sectores de la vida nacional".

El Presidente sucesivamente mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en el cual participó también el canciller hondureño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.