Santo Padre: Sentido pleno de la existencia exige liberarse de la mentira y del pecado

|

Este mediodía, el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus dominical con miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y recordó que la persona humana encuentra el sentido pleno de su existencia solo cuando se libera de la esclavitud de la mentira y del pecado.

Al introducir la oración mariana, el Santo Padre se refirió al tiempo de Cuaresma como el tiempo litúrgico “que estimula a los cristianos a comprometerse en un camino de preparación a la Pascua”.

Haciendo referencia al Evangelio de hoy, el Papa dijo que “siguiendo a su Maestro y Señor, también los cristianos para afrontar con Él ‘el combate contra el espíritu del mal’ entran espiritualmente en el desierto cuaresmal”.

Seguidamente, el Pontífice profundizó en la imagen del desierto, afirmando que se trata de “una metáfora elocuente de la condición humana”, y recordando la experiencia del pueblo de Israel narrada en el Éxodo, dijo  que “durante aquel largo viaje, los hebreos experimentaron toda la fuerza y la insistencia del tentador, que los empujaba a perder la confianza en el Señor y a volver atrás; pero, al mismo tiempo, gracias a la mediación de Moisés, aprendieron a escuchar la voz de Dios, que los llamaba a ser su pueblo santo”.

“Comprendemos -continuó- que para realizar plenamente la vida en la libertad es necesario superar la prueba que la misma libertad comporta, es decir, la tentación”.

Asimismo, agregó: “Solo liberada de la esclavitud de la mentira y del pecado, la persona humana, gracias a la obediencia de la fe que la abre a la verdad, encuentra el sentido pleno de su existencia y alcanza la paz, el amor y el gozo”.

Más en Vaticano

Más adelante, Benedicto XVI se refirió nuevamente a la Cuaresma, esta vez como “un tiempo favorable para una atenta revisión de vida en el recogimiento, en la oración y en la penitencia”.

Finalmente, el Santo Padre anunció la vigilia mariana que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo en el Aula Pablo VI, y se refirió a ésta como “una ocasión propicia para rezar a la Virgen Santa para que el Evangelio abra nuevas puertas a la cooperación entre los pueblos de Europa y de África”.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.