Santo Padre se solidariza y reza por las víctimas del tifón en Filipinas

|

El Papa Benedicto XVI se encuentra "profundamente apenado por la trágica pérdida de vidas humanas” que ha cobrado el tifón que abatió este jueves la región oriental de Filipinas y reza por sus numerosas víctimas, da a conocer hoy un telegrama del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

En el texto del mensaje de pésame dirigido en nombre del Santo Padre al Nuncio Apostólico de Filipinas, Mons. Fernando Filoni, el Purpurado señala que el Papa “asegura a todos los afectados su cercanía en la oración, encomienda a los fallecidos al amor misericordioso de Dios Todopoderoso e invoca sobre las familias en luto y todos los heridos la fortaleza y el consuelo divinos”.

“Su Santidad reza por los que se prodigan en las labores de rescate y los que proveen asistencia a las víctimas de este desastre, animándoles a perseverar en sus esfuerzos por proporcionar alivio y asistencia”, concluye el telegrama.

La Cruz Roja de Filipinas ha informado que al menos dos centenares de personas han muerto en el archipiélago filipino por el paso del tifón Durian con vientos de más de 150 kilómetros por hora e intensas precipitaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.