Santo Padre saluda a premio Nobel de la paz

|

El día de hoy el Papa Benedicto XVI hizo llegar al Director General de la Agencia Internacional para la Energía Atómica, el Sr. Mohamed ElBaradei, un telegrama de felicitaciones agradeciendo su cooperación, y la de la AIEA, con la Comunidad Internacional.

“Me ha sido grato- inicia el telegrama- saber que el premio Nobel de la paz de este año ha sido conferido a usted y a la Agencia Internacional para la Energía Atómica”.

“Incluso hoy- continua-, 60 años después de los devastantes ataques sobre Hiroshima y Nagasaki, es claro que la paz del mundo continúa en riesgo por la expansión de las armas nucleares. El servicio que habéis dado a la comunidad internacional promoviendo la no proliferación nuclear y contribuyendo al proceso del desarme nuclear merece la más alta recomendación”.

Al final del telegrama el Papa manifiesta el deseo de que Dios “continúe guiando los esfuerzos de todos los que trabajan por la paz y especialmente por aquellos que buscan prevenir cualquier uso de armas de destrucción masiva”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.