Santo Padre rezó ante la tumba de Juan Pablo II

|

En el día de la conmemoración de los fieles difuntos, el Papa Benedicto XVI bajó a las Grutas Vaticanas ubicadas bajo la Basílica de San Pedro para rezar junto a las tumbas de los Pontífices allí enterrados y, tal como lo adelantó ayer ante miles de feligreses, recordar especialmente alamado Juan Pablo II”.

Benedicto XVI había anunciado ayer, tras el Ángelus en la Solemnidad de Todos los Santos, que siguiendo la costumbre católica de recordar a los fieles difuntos, también él acudiría hoy a rezar junto a la tumba de los Papas.

"Uniéndome espiritualmente a cuantos acuden a los cementerios para rezar por sus difuntos, también yo iré mañana por la tarde para rezar en las Grutas Vaticanas, junto a las tumbas de los Papas, y tendré un recuerdo especial para el amado Juan Pablo II", aseguró el Santo Padre este martes en la Plaza de San Pedro.

La visita de Benedicto XVI a las grutas vaticanas se realizó a las seis de la tarde (hora de Roma) y, según había comunicado la Prefectura de la Casa Pontificia, de forma "completamente privada".

La tumba de Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005, es uno de los lugares más visitados de la Basílica vaticana. Según el cálculo de algunas agencias, diariamente acuden al sepulcro más de 20 mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.