Santo Padre rezará con universitarios europeos y americanos

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el 1 de marzo el Papa Benedicto XVI presidirá una vigilia mariana, donde participarán universitarios de Europa y América, como parte de la VI Jornada Europea de Universitarios.

El encuentro, que se realizará en el Aula Pablo VI, tiene como lema: "Europa y las Américas juntas para construir la civilización del amor" y es promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma.

Tras el rezo del rosario a las 5:00 p.m., el Santo Padre "pronunciará un discurso" y "antes de despedirse entregará una copia de la encíclica Spe Salvi a un grupo de estudiantes universitarios en representación de todos los presentes", informó la oficina de prensa vaticana.

Asimismo, indicaron que otra de las actividades en el marco de la Jornada será un congreso que tendrá como tema de reflexión: "Europa y las Américas juntas hacia un desarrollo integral y solidario", y que se realizará en la Pontificia Universidad Gregoriana del 28 de febrero al 1 de marzo.

En el congreso contará con tres sesiones principales que tratarán sobre "Europa y las Américas en la sociedad global", "El papel de la formación universitaria en los desafíos del desarrollo", y "Culturas y modelos de universidad en la globalización".

El último día del evento habrán dos mesas redondas sobre "El problema de la fuga de los cerebros, Estados Unidos-América Latina-Europa"; y "La experiencia y las perspectivas de la cooperación universitaria para el desarrollo integral y solidario".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.