19 de febrero de 2008 - 5:51 PM

Santo Padre rezará con universitarios europeos y americanos

Redacción ACI Prensa

Santo Padre rezará con universitarios europeos y americanos

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el 1 de marzo el Papa Benedicto XVI presidirá una vigilia mariana, donde participarán universitarios de Europa y América, como parte de la VI Jornada Europea de Universitarios.

El encuentro, que se realizará en el Aula Pablo VI, tiene como lema: "Europa y las Américas juntas para construir la civilización del amor" y es promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma.

Tras el rezo del rosario a las 5:00 p.m., el Santo Padre "pronunciará un discurso" y "antes de despedirse entregará una copia de la encíclica Spe Salvi a un grupo de estudiantes universitarios en representación de todos los presentes", informó la oficina de prensa vaticana.

Asimismo, indicaron que otra de las actividades en el marco de la Jornada será un congreso que tendrá como tema de reflexión: "Europa y las Américas juntas hacia un desarrollo integral y solidario", y que se realizará en la Pontificia Universidad Gregoriana del 28 de febrero al 1 de marzo.

En el congreso contará con tres sesiones principales que tratarán sobre "Europa y las Américas en la sociedad global", "El papel de la formación universitaria en los desafíos del desarrollo", y "Culturas y modelos de universidad en la globalización".

El último día del evento habrán dos mesas redondas sobre "El problema de la fuga de los cerebros, Estados Unidos-América Latina-Europa"; y "La experiencia y las perspectivas de la cooperación universitaria para el desarrollo integral y solidario".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios