Santo Padre reza por víctimas de atentados en India y enfrentamientos en Nigeria

|

Al finalizar el rezo del Ángelus este mediodía, el Papa Benedicto XVI instó a los fieles a rezar por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Mumbai, India; que han cobrado la vida de unas 300 personas y han dejado a otras 100 heridas; así como por los fallecidos en los enfrentamientos post-electorales en Jos, Nigeria, que habrían dejado como fatídico saldo la muerte de más de 200 personas.

El Santo Padre invitó a los presentes a unirse en oración con Él "por las numerosas víctimas de los brutales ataques terroristas en Mumbai, India; y de los enfrentamientos ocurridos en Jos, Nigeria, así como por lo heridos; y todos aquellos que, de algún modo, han sido afectados por los mismos".

"Diversas son las causas –continuó– y las circunstancias de estos trágicos hechos, pero lo que sí debe ser común es el horror y el deploro por la explosión de tanta cruel e insensata violencia".

"Pedimos al Señor que toque los corazones de quienes creen que esta vía sirve para resolver los problemas locales o internacionales y nos sentimos alentados a dar ejemplo de mesura y amor para construir una sociedad digna de Dios y del hombre", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.