Santo Padre reza por Ingrid Betancourt, cese de secuestros y paz en Colombia

|

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI conversó brevemente con Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial de Colombia y de nacionalidad francesa, Ingrid Betancourt, quien está secuestrada por las FARC desde 2002. El Pontífice le aseguró sus oraciones por ella.

"Estaba muy emocionada. Casi no podía contener las lágrimas. Apenas le dije 'Yo soy la mamá de Ingrid Betancourt', el Papa me dijo: 'Yo rezo mucho por esa niña, sé las condiciones en que está, la situación tan difícil'", contó.

"Le pedí a su Santidad que por favor rezara mucho por mi hija, porque su vida está en peligro, no sólo por las condiciones en que está sino por los operativos militares que se continúan haciendo en Colombia. Le pedí no sólo por Ingrid sino por todos los secuestrados", declaró Pulecio.

La madre de la ex candidata presidencial colombiana lanzó ayer junto con el Alcalde de Roma, Walter Veltroni, una campaña por la liberación de su hija y todos los demás secuestrados en Colombia. A la campaña van a adherir algunos futbolistas del campeonato italiano, a los que se le pedirá que el próximo 23 y 24 de febrero jueguen con camisetas pidiendo la liberación de Ingrid.

El Santo Padre, en el rezo de Ángelus del pasado domingo, pidió a todos rezar por el cese de los secuestros, la paz y la reconciliación en Colombia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.