30 de junio de 2003 - 2:09 PM

Santo Padre renueva compromiso por la comunión de todos los cristianos

Redacción ACI Prensa

Santo Padre renueva compromiso por la comunión de todos los cristianos

Al presidir la Misa con la que celebró la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo y concedió el palio arzobispal a 40 pastores de todo el mundo, el Papa Juan Pablo II renovó su compromiso con la comunión entre todos los cristianos. "Como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, en el sugestivo marco de esta fiesta, renuevo mi plena disponibilidad para poner mi persona al servicio de la comunión entre todos los discípulos de Cristo”, indicó el Santo Padre al tiempo que pidió a los fieles oraciones por su ministerio.

"Que Dios nos conceda realizar la misión que nos ha confiado, en plena fidelidad hasta el último día, para formar en el vínculo de su caridad un solo corazón y una sola alma", agregó el Pontífice.

Durante su homilía en la Plaza de San Pedro, donde estuvo presente una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla encabezada por Demetrios, arzobispo greco-ortodoxo de América, el Papa invitó a pensar en la "vocación y en la historia personal de los apóstoles Pedro y Pablo, cuya misión apostólica y misionera fue proporcional a la profundidad de su conversión. Probados por la experiencia amarga de la miseria humana fueron liberados por el Señor".

El Pontífice destacó la presencia de la delegación y señaló que “el Señor, que conoce nuestras debilidades y dudas, nos promete su ayuda para superar los obstáculos que impiden la celebración de la única Eucaristía. Por eso, queridos hermanos, acogeros y teneros a nuestro lado en este solemne encuentro litúrgico hace más sólida la esperanza y da forma concreta a aquel deseo que nos empuja hacia la plena comunión".

Dirigiéndose a los 40 arzobispos metropolitanos presentes -otros dos más recibirán el palio en sus respectivas sedes-, el Santo Padre les pidió que “imitando al Buen Pastor, cuidad de los fieles de vuestras comunidades. Transmitidles mi saludo cordial, y decidles que el Papa reza por todos, especialmente por los que han sido sometidos a duras pruebas y encuentran mayores dificultades".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios